Ventajas del uso del acero en las estructuras metálicas

Portada_ventajas-uso-acero-estrcuturas-metalicas

Sin duda alguna, la creatividad del ser humano no tiene límites. Es capaz de darle solución a los problemas que puede enfrentar la ciudad, pero aun así dando un toque estilístico.

Todo este despliegue de creatividad y funcionalidad no sería posible sin el acero, una aleación de hierro y carbono bastante maleable y resistente, empelado en las estructuras metálicas, lo que permite la creación de edificaciones y obras civiles impactantes y funcionales.

En esta oportunidad, queremos mostrarte las ventajas del uso del acero en las estructuras metálicas.

Posee una alta resistencia

Debido a su composición, el acero es un material muy resistente por unidad de peso, esto se traduce en la creación de estructuras y vigas con poco material pero que soportan mucho peso, lo que también significa que la estructura es más liviana, ideal para diseños de vigas de grandes claros.

Gran impacto económico

Gracias a su resistencia y poco peso, el acero representa un ahorro en temas de cimentación, por lo cual es ideal en el uso de edificaciones altas.

Uniformidad del material

El acero es un material uniforme, es decir, no presenta cambios apreciables con el paso del tiempo, a diferencia de otros materiales como el concreto reforzado.

Es eficiente en temas de construcción

Las estructuras metálicas permiten un ahorro del espacio de la construcción, lo que permite construir claros mucho más grandes que si se hicieran con materiales tradicionales como el concreto.

ventaja-acero-marterial-eficiente-duradero

Flexibilidad en temas de diseño

El motivo por el cuál el acero es tan apreciado y utilizado en proyectos arquitectónicos se debe a su enorme flexibilidad.

El acero puede ser utilizado para el desarrollo de vigas, claros, paredes de diferentes formas aberturas de piso entre otros diseños.

Esta misma flexibilidad, permite adaptaciones posteriores a las construcciones, por ejemplo, el agregar ascensores, escaleras u otros requerimientos arquitectónicos, agregando refuerzos y sin comprometer la seguridad de la edificación.

Material reutilizable

El acero podría considerarse un material ecológico. Cuando una edificación culmina su vida útil, se puede recoger el acero con la que fue construida, y darle nuevos usos, logrando así un valor de recuperación y un impacto ecológico positivo.

Rapidez en el montaje

El uso del acero en la construcción permite realizar montajes en un menor tiempo gracias al gran manejo que el material permite.

Además, gracias a la realización de trabajos de prefabricación, se facilita mucho la etapa de montaje estructural.

Durabilidad

Una estructura de acero, con una correcta realización de trabajos de mantenimiento, puede durar indefinidamente. Además, con los últimos avances, se logran aceros mucho más resistentes a la corrosión y a la oxidación.

El uso de estructuras de acero dentro de la construcción trae muchas ventajas, es un material liviano, resistente, flexible, ecológico y ecológico; lo cual permite el desarrollo de grandes edificaciones que responden a los problemas civiles que enfrentan las urbes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba