Beneficios de las cubiertas metálicas

portada-cubiertas-metalicas

En anteriores ocasiones, hemos hablado sobre las grandes ventajas que trae el uso del acero en las construcciones, y como este material, no solo es económico de trabajar, sino, además los diferentes usos que se le pueden dar.

En esta ocasión queremos hablarte sobre las cubiertas metálicas, qué son y cuáles son los beneficios que nos pueden traer a la hora de usarla en una construcción.

¿Qué son las cubiertas metálicas?

Las cubiertas metálicas, son estructuras que sirve para cerrar la parte superior de una edificación, en términos más simples, son implementadas para hacer del techo de una casa, edificio, escuela u otro tipo edificación.

La principal función de las cubiertas metálicas, es la de aislar y proteger a las personas u objetos de factores externos, como la lluvia, la nieve, el viento e incluso de animales.

Pero, también pueden ser empeladas como aislantes acústicos y térmicos, según las diferentes. Todos estos beneficios se deben tener encuentra según los requerimientos que presente la construcción.

Beneficios de las cubiertas metálicas

Al utilizar el acero como material de fabricación, las cubiertas metálicas comparten los mismos beneficios del acero, pero también ofrecen otros beneficios:

Es un producto ligero

Las cubiertas metálicas son productos ligeros a comparación de cubiertas de otros materiales. El peso de una cubierta metálicas esta entre los 25 y los 75 kg por metro cuadrado, por lo que no se requiere de mucho esfuerzo para su instalación, además de alargar su vida útil.

Son de fácil instalación

Las cubiertas metálicas, al ser un tipo de estructura prefabricada, son de fácil carga e instalación.

En manos expertas, se puede tardar aproximadamente 1 día en finalizar su instalación; si no se posee experiencia con este tipo de materiales, el tiempo de instalación puede estar entre 2 o 3 días aproximadamente.

Además de esto, las cubiertas metálicas, puede ser instaladas sobre superficies existentes, a diferencia de otro tipo de cubiertas, donde primero se debe remover el techo anterior, para luego colocar el nuevo; esto además representa un ahorro de costos de producción.

cubiertas-metalicas

Son durables

Las cubiertas metálicas, al ser realizadas con acero, son muy durables y resistentes, por lo que son un gran producto para ser utilizadas como techo, garantizan protección y un largo periodo de vida útil.

Gracias a los tratamientos que se le realizan, como la galvanización y el uso de pinturas aislantes, las cubiertas metálicas son resistentes a la corrosión y el moho. También se pueden tratar para ser aislantes térmicos o acústicos, lo que las hace ideales para estadios, teatros, colegios y universidades.

Es un material reciclable

Hoy en día gran parte del acero que se usa para construcción está hecho con acero reciclado. Este implica que, cuando una cubierta metálica cumple su ciclo, esta puede ser retirada y reciclada para realizar acero que puede ser utilizado en otras cubiertas metálicas o en estructuras metálicas. Si quieres saber más acerca del reciclaje del acero, visita nuestro articulo haciendo clic aquí.

Presentan pocos mantenimientos

Las cubiertas metálicas, no requieren de muchos mantenimientos, solo se necesita estar pendiente de la pintura y el galvanizado, de que no se están deteriorando y de ser necesario, volver a pintar para evitar la corrosión.

Como ves, las cubiertas metálicas son un gran producto para las construcciones, ofrecen muchos beneficios a la hora de ser instaladas, además son muy versátiles, pudiendo presentar diferentes acabados que le dan un toque extra al terminado de una edificación.

1 comentario en “Beneficios de las cubiertas metálicas”

  1. Pingback: Tipos de cubiertas metálicas - Concreacero

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba