Estructuras Metálicas para techos

cubierta en estructura metálica

Los techos de todo tipo tienden a sufrir daños, degastes o deterioros, cuando esto sucede, los propietarios se cuestionan si es mejor reparar el techo o reemplazarlo. Las estructuras metálicas para techos, son una ventaja al actualizar su sistema de techado y transformar su edificación en un inmueble nuevo y resistente a los cambios de la intemperie. Por esto, le traemos algunas consideraciones claves, para elegir los techos metálicos como una opción positiva para su edificación o proyecto.

Materiales para techos

Existen tres tipos de materiales para la fabricación de techos planos o poco pendientes, conocer sus componentes, te ayudará a seleccionar el mejor producto para su techo.

  • Productos asfalticos: es el material más usado para la construcción de techos.
  • Techos de membrana flexible: este material para techos, se fabrica a base de plástico / polímero (comúnmente conocidos como EPDM, TPO, PVC, etc.) este material se coloca sobre la estructura del techo y se fija con tornillos con arandelas grandes, o en otros casos con una capa de adhesivo.
  • Techos de estructuras metálicas: este tipo de material se adecua a diferentes estructuras de techos, no sólo se aplica para techos planos, se adaptan a diferentes pendientes.

Al considerar que tipo de material utilizar para la fabricación del techo de un proyecto de construcción, hay diferentes características que demuestran porque las estructuras metálicas para techos es la mejor opción.

Estructuras metálicas para techos: diseñados para un mejor rendimiento

Las estructuras metálicas para techos, sean de poco pendiente o elevados, cumplen con una serie de requisitos que mejoran su rendimiento:

  • Resistencia al agua: la lluvia no penetra en el metal, ni en las partes donde se unen las estructuras metálicas, por esto, permite que el agua se escurra sin presentar fugas o filtraciones.
  • Rigidez: la naturaleza rígida del metal permite que existan menos oportunidad de encharcamiento (agua estancada). Esto a veces, no sucede con los sistemas tradicionales de techado de asfalta o membrana flexible.
  • Drenaje: las estructuras metálicas para techos, transportan el agua hacia las canaletas o bajantes fuera del edificio, otros sistemas de techos, llevan el agua hacia tuberías ubicadas dentro del mismo edificio, esto además de ocupar más espacio puede generar filtraciones y ocasionar humedades.
cubierta en estructura metálica
Cubierta Metálica | Parque las Chimeneas | ConcreAcero
  • Alta resistencia a vientos: esta demostrado que las estructuras metálicas para techos, tiene mayor resistencia a vientos fuertes y climas extremos en comparación con techos adheridos o fijados mecánicamente.
  • Durabilidad: sabemos que una de las características de las estructuras metálicas es su durabilidad a largo plazo. Un diseño eficaz y el uso de revestimientos aseguran una vida útil más larga, cerca de 50 años o más. Por el contrario, otros sistemas de techado, tienen una vida útil de 20 o 30 años de durabilidad.
  • Resistencia a perforaciones: los techos metálicos tienen una alta resistencia a perforaciones causadas por granizo u otros factores que pueden causar este tipo de daños.
  • Fácil construcción e instalación: las estructuras metálicas para techos se fabrican a medida para adaptarse a tamaños de construcción específicos, esto permite ahorrar tiempo en su instalación.

Rentabilidad

La implementación de estructuras metálicas para techos, le trae beneficios que le ayudan a ahorrar costos.  

  • Su fácil instalación le permite ahorrar horas de trabajo y dinero durante la construcción.
  • Ahorro en costo de materiales, ya que las estructuras metálicas son fabricadas por un solo proveedor y no requiere la intervención de distintos proveedores de materiales para un solo fin.
  • Las estructuras metálicas para techos, requiere mantenimientos mínimos, aversión a la corrosión, moho, y descomposición, lo que significa ahorro de dinero con el paso del tiempo.

Los beneficios anteriormente mencionados de las estructuras metálicas para techos, los convierte en un sistema muy beneficioso para las cubiertas de los proyectos constructivos. En ConcreAcero, podemos ayudarle a elegir la cubierta metálica ideal para su proyecto.

Empecemos a trabajar en su proyecto. Hable hoy son un asesor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba