Beneficios económicos de la construcción en acero

beneficios-economicos-construccion-en-acero

El uso del acero en el sector de la construcción ha crecido de manera exponencial, gracias a los beneficios que ofrece este material. El acero es un metal resistente, reciclado y liviano, esta última característica, lo convierte en un sistema constructivo que minimiza costos en cuanto al tiempo de construcción, lo cual es importante en grandes proyectos urbanos.

El sector de la construcción demanda edificaciones que sean energéticamente eficientes, rápidas de construir y que generen ahorros. A continuación, mencionamos los aspectos costo-efectivos de la contrucción en acero.  

Rapidez en la construcción

Toda la construcción del acero utiliza elementos que se fabrican en planta y se instalan en el sitio, lo que reduce menos tiempo de construcción, logrando un retorno de la inversión más temprano, este ahorro económico, depende del tipo de proyecto constructivo, ya que los edificio residenciales o comerciales, no se usan hasta que el todo el proyecto esté terminado, en este sentido, el uso de estructuras en acero es la mejor opción si se requieren ahorros en tiempos de construcción.

Además, los costos de mano de obra con relación al tiempo son menores, en comparación con la construcción en concreto.

Flexibilidad y Adaptabilidad

En el caso de los sistemas modulares de acero, se adaptan fácilmente a los diseños, en un futuro, pueden reinventarse parta satisfacer nuevas demandas de diseño e incluso cambio de uso. Estos sistemas modulares se pueden desmontar, mover y cambiar de sitio, sin perder sus cualidades.

construccion-en-acero

Peso ligero

Las estructuras metálicas, al ser más livianas, requieren cimentaciones de menor proporción, lo que ahorra costos en las excavaciones. Además de esto, el acero pesa mucho menos que el concreto, lo que reduce el 30% de la carga general de los cimientos. En una construcción, los cimientos representan cerca del 5% al 10% del valor total de la construcción, por lo que un ahorro en esta fase es ampliamente significativo.

Alta calidad

Las estructuras en acero, al ser fabricadas fuera del sitio de construcción, tiene un mayor control de calidad en fabrica, ya que tienen procesos de seguimiento y calidad.

Resistencia al Fuego

La construcción en acero es incombustible y no aumenta la carga de fuego, a diferencia de la construcción en madera. En caso de presentar un incendio, el acero ofrece seguridad y reducción en costos asociados a accidentes externos.

Seguridad y Salud en el trabajo

Las estructuras en acero, se transportan desde la fábrica al sitio donde será ensamblado, en las obras de construcción, el equipo se traslada de un lugar a otro para avanzar en las etapas de construcción, lo cual aumenta el riesgo de incidentes en el sitio.

Trabajar en fábrica elimina cualquier problema de salud y seguridad relacionado con condiciones climáticas. Esto es diferente en la construcción en obra, ya que el personal esta expuesto a cambios climáticos y el avance de la obra depende del ambiente.

Resistente, liviano y reciclado, el acero hace parte de la construcción de la vida moderna y está presente en la mayoría de las nuevas edificaciones del mundo. Si esta pensando en un nuevo proyecto constructivo y necesita un proveedor de acero estructural, comuníquese con nuestros asesores especializados en construcción en acero.

Empecemos a trabajar en su proyecto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba