Acero estructural: una opción rentable para su proyecto de construcción

acero-estructural

Acero estructural.

Construir en acero es una de las formas más rentables para un proyecto constructivo. En ocasiones anteriores, hemos hablado de las propiedades ecológicas del acero, y que esto ofrece rentabilidad en la construcción de edificios, puentes, casas.

En el sector de la construcción cada peso cuenta y las estructuras en acero tienen características que lo ponen por encima de otros materiales. A continuación, detallamos porque el acero es un material rentable para la construcción.

Construcción que genera ahorro en costos

El uso del acero prefabricado es una de las formas de ahorrar costos en la construcción. Ya que en sólo tres etapas recibe un edificio en acero: primero se realiza el diseño estructural con tecnología avanzada, después se arma en planta las piezas para su edificio en metal y finalmente, se ensambla en el lugar. Todo esto, sin mencionar el ahorro asociado al mantenimiento.

Cuando las piezas de sus edificaciones en acero se ensamblan en fábrica, puede estar seguro que se genera ahorro en mano de obra y que cada parte de su edificio es completamente seguro y resistente.

Con el acero estructural para la construcción, solo paga por lo que necesita, ya que solo se fabrica lo que se va a usar. Además de esto, el acero es 100% sostenible, significa que se puede reciclar, así obtiene un material reutilizable a largo plazo.

Bajos costos de Mantenimiento

El acero es sorprendentemente resistente y puede soportar cualquier desastre natural, mucho más que los materiales de construcción tradicionales.  Otros materiales, se deforman con el tiempo o generan costos de mantenimiento elevados. Por esta razón, el acero en comparación del concreto, ofrece mayores beneficios al sector de la construcción.

En relación con sus costos de mantenimiento, un edifico en concreto genera más gastos en mantenimiento de revestimientos, humedades y techos, a diferencia de los edificios de acero, donde sus construcciones son más resistentes al desgaste diario que cualquier otro material.

Aquí contamos las diferencias entre la construcción en acero y construcción en concreto

¿Por qué el acero estructural se ajusta a su presupuesto?

  • Al ser un material que se produce en fabrica, se acelera el montaje en el sitio y reduce el desperdicio
  • El acero tiene alta resistencia a la intemperie
  • Las estructuras en acero se personalizan lo que ofrece un edificio en acero según sus necesidades.
  • El acero es flexible y modular, lo que permite adaptarlo a cualquier reforma, así que, si necesita ampliar un espacio en un futuro, el acero estructural, le permite hacer modificaciones a futuro sin que le cueste mucho.
acero-estructural-concreacero
Acero Estructural – Concreacero

El acero aumenta la seguridad de su edifico

Las estructuras en acero también ofrecen protección al edificio, brindando seguridad suficiente para evitar la intrusión. Existen diferentes aplicaciones de cerramientos o protecciones para un edificio, como: protecciones fijas (rejas fijas o rejas removibles) y protecciones practicables (de abatir, de corredera, plegables, basculantes o enrollables), su aplicación depende de la estética y diseño del edificio. Las más populares en edificios residenciales son las protecciones fijas.

El propietario de un edificio de acero, puede tener la seguridad que su estructura metálica o en acero, está protegida contra intrusiones o vandalismo.

Con el acero estructural de Concreacero, puede tener: ahorro en costos, seguridad y estética

Además de los beneficios en costos, las estructuras en acero, ofrecen gran flexibilidad a la personalización. Lo que ofrece mayor versatilidad a los edificios comerciales o residenciales, convirtiendo al acero, en una opción económica para la construcción de edificaciones.

 

¿Está listo para comenzar a usar el acero estructural para sus proyectos de construcción?

Cuando se trata de ahorro en costos, personalización y durabilidad, el acero es la primera opción. Escríbenos si tiene alguna inquietud o solicite asesoría experta en acero estructural.

Solicite aquí cotización en acero

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba