Costo de la Estructura en Acero

precio del acero

Costo del Acero 

El costo es un aspecto fundamental a la hora de elegir el material y estructura de una edificación, a la vez, es una decisión clave para la etapa de diseño de un proyecto constructivo. Existen ciertos factores que afectan el precio de las construcciones metálicas:

Diseño del edificio

El costo de un proyecto constructivo, depende del sector al que aplica, pues de allí se deriva el tipo de armazón y usos del edificio. Este uso influirá en las cargas de diseño, tramos y altura de piso a piso que se requieran para el proyecto. Esto significa que, el peso de una estructura metálica, depende del tipo de edificio en acero y construcción. Por ejemplo, un edificio industrial de alero bajo puede tener un peso de 40 kg / m² GIFA, mientras que un edifico comercial con una extensión larga para evitar tramos de piso sin columnas, puede tener un peso de 90 kg / m² GIFA.

Esto nos lleva a concluir que, un edificio con requisito de menos columnas, necesita la aplicación de vigas más largas y secciones de acero más pesadas, lo que aumenta el peso del marco y por ende los costos del edificio.

Complejidad del proyecto

La forma y función del edificio, así como las características del sitio, influyen en la complejidad de la estructura en acero. La forma del edifico, determina la necesidad de implementar rejilla estructural, secciones estándar o gama de secciones y conexiones para lograr la estabilidad del edificio en acero.

En algunas ocasiones, será necesario implementar estructuras complejas, vigas fabricadas, estructuras de transferencia para superar los desafíos del proyecto como condiciones del sitio, edificios adyacentes y otros factores que generen algún tipo de restricción.

Todo lo anterior, puede afectar los costos de fabricación e instalación.

Ubicación y Acceso del proyecto

La ubicación del proyecto constructivo, influye en su precio, ya que no sólo es importante la condición geográfica del sitio, sino el lugar donde será ubicado y sus características específicas. Estamos de acuerdo en que el diseño del marco del edificio puede tener similitudes, pero el acceso y logística varían de un sitio a otro, pues no es lo mismo una construcción en un sitio congestionado de la ciudad a una construcción en un lugar aislado o fuera de la ciudad.

Trabajar en sitios congestionados puede traer cambios de horarios, entregas y uso de grúas, antes hemos mencionado que estos factores no afectan la construcción de la estructura en acero, debido a que estás se hacen en fabrica, pero sí pueden generar retrasos en su instalación. Por eso, cualquier cambio o aumento de estos factores, pueden aumentar los costos de instalación de la estructura.

costo-estructura-acero

Precios fluctuantes del acero

El acero es una mercancía global, esto significa que su precio varía a diario y puede verse afectado por variables como los desastres naturales, el dólar estadounidense y el estado general de la economía mundial. Estos cambios, tienden a tener efectos en los productos de acero, específicamente en las edificaciones de acero.

Componentes del Costo de la Estructura en Acero

Además de los factores que influyen en el costo de la estructura en acero, mencionados a anteriormente, es importante abordar los componentes que influyen en el costo final de una estructura metálica.

La materia prima de una estructura en acero representa el 30% – 40% del precio final, seguido de los costos de fabricación, los cuales representan el 30% – 40% del costo total. Para estructuras metálicas con un diseño estructural más complejo, que requieren secciones a medida, conexiones complejas, sistemas especializados, tienen un valor de fabricación más alto, debida a las especificaciones a medida que necesita el edificio.

A parte de esto, la instalación de la estructura metálica tiene una participación del 10%-15%, es aquí donde se evalúa si el edificio a construir, tiene características que puede afectar los procesos finales de instalación, ya que estas variaciones tienden a influir en el costo de la estructura en acero.

Reciba el costo que busca para su edificio en Acero

En Concreacero, no queremos que se preocupe por los cambios en el precio del acero, por esto, nuestros asesores expertos en construcción en acero, analizan los costos actuales del acero, así como el panorama económico que hacen que el precio del acero sea cambiante. Todo esto, para que obtenga el edificio en acero que necesita al precio que esta buscando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba