PREGUNTAS FRECUENTES
El acero es uno de los materiales de la construcción más versátiles y manejables del mercado. Combina resistencia con fácil manejo, lo que permite que se adapte a diversas fabricaciones. Sus propiedades pueden ser manejadas de acuerdo a las necesidades específicas, mediante tratamientos con calor, trabajo mecánico o alineaciones.
Las estructuras metálicas están compuestas, más del 80% de metal, comúnmente de acero, el cual es una alineación de hierro y carbono. Dichas estructuras metálicas son un conjunto de metales unidos entre sí, capaz de soportar los efectos de la naturaleza. Estas estructuras son muy usadas en el sector industrial, ya que son idóneas para la construcción, gracias a la versatilidad y bajo costo en la producción.
El acero estructural está conformado por hierro, carbono, y otros componentes. Silicio, fósforo, azufre y oxígeno. Estos componentes le aportan al acero ciertas propiedades: alta resistencia, posee gran firmeza, durabilidad, soporta grandes deformaciones. El acero estructural se fabrica en proceso de laminado en caliente.
El acero es el material de construcción más usado debido a sus propiedades de durabilidad, manejabilidad y costo. El acero es el resultado de una mezcla de hierro y carbono, para fabricarlo, se deposita dentro de un horno una mezcla de mineral de hierro con un combustible llamado Cok (parecido al carbón), el cual separa las impurezas del material, para así obtener hierro casi puro con una pequeña cantidad de carbono. El carbono se añade al acero a través de la combustión con el Cok, lo que forma el acero líquido o también llamado arrabio. Después de tener el acero en estado liquido se pasa a darle forma o moldearlo.
Otra manera de fabricar acero es a partir de la chatarra. Esta chatarra se introduce en un horno para fundirse y después reutilizarse. Este método es más económico en cuanto a costos y beneficio de recursos naturales.
Una obra civil, son aquellas obras resultado de la ingeniería civil, las cuales son desarrolladas para el beneficio de la población: puentes, carreteras, vías, aeropuertos, terminales, puertos son algunos ejemplos de ello. Una obra Civil se construye con el fin de generar un beneficio para la organización de un territorio y mejorar la calidad de vida de la población.