Construcción en acero para edificios del sector salud.
Los edificios del sector de la salud, tienen variedad de funciones que tienden a cambiar con el tiempo. Por lo tanto, la flexibilidad y adaptabilidad de este tipo de construcción son claves para modificaciones posteriores, además de preferir una construcción rápida y sostenible.
La construcción en acero tiene características positivas que benefician a los proyectos constructivos del sector salud, se opta por la construcción en acero, ya que ofrece edificios de salud modernos, rentables y sostenibles. Los aspectos claves de la construcción en acero para el sector salud son:
Los edificios de atención médica se pueden clasificar como: hospitales distritales o regionales, centros de salud, centros de diagnóstico y tratamiento y otros más. La forma estructural de estas edificaciones, depende de la altura y tamaño del proyecto, los espacios, necesidades de las instalaciones y espacios de circulación.
La construcción en acero, ofrece una velocidad de instalación y flexibilidad en el diseño, por lo que es un sistema de construcción recomendable para los edificios de atención médica. Los siguientes sistemas de construcción en acero, son ideales para este tipo de proyectos.
Los marcos arriostrados son un sistema muy común en la construcción. El arriostramiento proporciona estabilidad y soporta cargas laterales, puede ser miembros diagonales en acero o núcleo de concreto.
Cuando no se puede proporcionar estabilidad mediante el arrostramiento, se diseñan marcos continuos capaces de resistir cargas horizontales. Este es un sistema ideal para edificios de 1 a 3 pisos.
Se usa comúnmente gracias a la velocidad en la construcción, ofrece gran resistencia y rigidez. Esta técnica combina dos materiales que tienen gran fortaleza, el concreto es bueno en compresión y el acero es bueno en tensión. Al unirse estos dos materiales, dan como resultados un diseño eficiente y liviano.
El uso de vigas de tramo largo, ofrece beneficios como espacios flexibles, sin columnas, costos de cimentación reducido y a la vez, reducción del tiempo en el montaje. Estas vigas de acero, se adaptan a los requisitos de profundidad y carga de la construcción. Pueden ser bridas paralelas o pueden ser cónicas a lo largo de su longitud, y pueden perforarse mediante aberturas circulares o rectangulares.
Los pisos estructurales se usan comúnmente para distribuir las fuerzas. En el sector de la salud, los sistemas de piso, deben cumplir con requisitos de incendios, limites acústicos y de vibración.
Las unidades modulares en acero, se utilizan como salas de planta, baños, unidades especiales en el sector de la salud. Este tipo de módulos en acero, tiene gran acogida en hospitales y unidades médicas especializadas, gracias a su rápida fabricación e instalación.
Sin importa el tipo de servicio que ofrecen, todos los edificios del sector salud deben cumplir con ciertos requisitos como flexibilidad, fácil acceso, espacios amigables que ofrezcan buena experiencia al usuario. Las estructuras en acero, ofrecen diferentes aplicaciones en el sector de la salud, su flexibilidad, adaptabilidad y fácil instalación permiten que las edificaciones del sector de la salud se centren en la experiencia del usuario y sus necesidades.
Somos el aliado que su proyecto necesita para ser más eficaz, duradero y amigable con el medio ambiente. Más de 30 años de experiencia, nos certifica como los aliados en acero que su proyecto del sector salud esta buscando. Permítanos ayudarlo a construir un proyecto en acero exitoso.